En nosocomios de la Sierra Norte no hay las pruebas suficientes.
En Hospitales de la Sierra Norte de Puebla no hay las herramientas médicas que permitan detectar posibles contagios del COVID-19, que hasta el último corte ha dejado 604 casos confirmados y 124 fallecidos en 63 municipios.
Así lo declaró la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Liliana Luna Aguirre, quien pidió que la Secretaría de Salud del gobierno estatal, realizar supervisiones a los hospitales de todo el estado para garantizar estas pruebas.
La representante popular por el distrito de Huauchinango, dijo que adicional a las pruebas, también debe existir certidumbre sobre la forma en cómo se manejarán los cuerpos que fallecieron a consecuencia del virus.
Puntualizó que la Secretaría de Salud a cargo de Jorge Humberto Uribe Tellez, garantice que en caso de fallecimientos por esta pandemia, los certificados médicos estén completos para evitar retrasos en los procesos de sepultura.
“Hay que hacer un exhorto a las autoridades de salud y gobierno ejecutivo para que se hagan las pruebas correspondientes, luego de que no hay las herramientas necesarias en hospitales de la Sierra”.