Asimismo, el dirigente perredista señaló que el partido no caerá en especulaciones sobre el postulado

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, consideró necesaria la prudencia entre militantes, debido a que en los últimos días insisten en que Eduardo Rivera Pérez debe ser el candidato a la Presidencia Municipal de Puebla.

Tras presentar a los candidatos que competirán por cuatro diputaciones federales con los colores de la coalición “Va por México”: Karla Adriana Martínez Lechuga, Carlos Alberto Morales Álvarez, Hersilia Córdova Morán y Armando García Avendaño, por los distritos de Huauchinango, San Martín Texmelucan, Atlixco y Ajalpan.

En este contexto, el líder del instituto del sol azteca señaló que jamás coartará la libertad de expresión de los militantes, pero enfatizó que el partido no necesita especulaciones sobre quién será el abanderado a la alcaldía de Puebla.

Consideró que en un plazo de dos semanas tendría noticias sobre el abanderado por Puebla capital, pero sobre todo como se construiría la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el tema de las diputaciones locales.

“Pediría paciencia, seguimos trabajando y respetamos los procesos que tienen otros partidos, entendemos la postura de nuestros militantes, son posturas personales, pero como institución queremos esperar los tiempos y daremos a conocer los acuerdos en un plazo de dos semanas”.  

Cabe señalar que perredistas como Julián Rendón Tapia y Arturo Loyola, son los que meten presión para que Eduardo Rivera Pérez, sea el candidato de la coalición Va por México para la presidencia municipal de Puebla