El 21 por ciento de lo que consume es producto nacional.
El presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, indicó que Puebla atraviesa por un estancamiento económico y la única manera de combatirla mientras dure el COVID-19, es apoyando a los emprendedores locales.
Puntualizó que hay negocios locales que todavía siguen sobreviviendo en medio de la crisis sanitaria, de la cual nadie estaba listo a enfrentar y que en los últimos tres meses, ha dejado varios negocios cerrados.
Ejemplificó lo que se vive en la zona del Centro de Puebla y Avenida Juárez, donde varios negocios no soportaron el COVID-19 y cerraron sus locales por la falta de recursos, que les ayudara a pagar las rentas respectivas.
Señaló que la Confederación de Cámaras Industriales de México (CONCAMIN) estableció que actualmente apenas el 21 por ciento de lo que se consume es producto nacional, de ahí la importancia de consumir lo local para restablecer la economía.
“Debido a la crisis sanitaria que afrontamos se ha producido un estancamiento económico, por eso debemos buscar soluciones para reactivar la economía en el Estado, de ahí la importancia para que todas las poblanas y los poblanos nos apoyemos entre sí y consumamos productos hechos en Puebla, preferentemente”.
Consideró que consumir lo local, es una muestra de solidaridad para los poblanos que tratan de sobrevivir a una pandemia que cambió el estilo de vida de todos los sectores del estado de Puebla.