Según las dependencias municipales de Protección Civil, el tamaño del río aumentó hasta 70 por ciento
Al menos cuatro comunidades de esa región colindante con Oaxaca, estarán en riesgo por un desbordamientoLas comunidades de Puente de Marqués, San Vicente Ferrer, Tejalpan y Tehuitzingo, corren el riesgo de un desbordamiento del río Atoyac, que en los últimos días aumentó su cauce por las lluvias.
Así lo advirtió el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nibardo Hernández Sánchez, quien pidió la intervención del gobierno del estado de Puebla, para proteger a las familias que viven cerca de las comunidades citadas.
Recordó que en 2017 durante el Huracán Franklin, se tuvieron afectaciones en la zona de la Mixteca Poblana, donde lamentablemente algunos poblanos perdieron la vida.
Asimismo, añadió que, con base en los reportes de las dependencias municipales de Protección Municipal de esas locales, la cantidad de agua en este río aumentó hasta un 70 por ciento.
Ante esta situación, Hernández Sánchez refirió que lamentablemente estos departamentos o áreas, no cuentan con las estrategias para apoyar a las familias de la zona.
“Estamos pidiendo que protección civil intervenga, por si se puede reubicar a las personas que están cerca del río, esto es un fenómeno que se da cada año y que se ha estado informando oportunamente de los riesgos que se corren al tener gente viviendo en los márgenes del río, aparte de las pérdidas de tierra o cultivo que están cerca”.