Planteará una reforma al Código Penal de Puebla.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) planteó que en Puebla se eleven de 20 hasta 70 años de cárcel el delito de secuestro, luego de ocupar el cuarto lugar a nivel federal con estos hechos.
El diputado local del PRI, Nibardo Hernández Sánchez, dijo que su propuesta será turnada en la siguiente sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde confió que recibirá eco para aumentar las penas.
Añadió actualmente el Código Penal del Estado de Puebla en su artículo 303, se castiga el delito de secuestro con 18 a 50 años de prisión, situación que ya no es suficiente para el territorio poblano.
Detalló que con base en los datos que tiene, de mayo de 2018 al mismo mes del presente año, hay un total de 971 secuestros cometidos que perjudicaron a un total de mil 114 víctimas.
Sentenció que a raíz de los escenarios planteados, las autoridades lograron detener a un total de 203 presuntos responsables por este delito en Puebla, aunque no aclaró cuántas personas ya purgan condena.
“Se trata de una reforma al artículo 303 del Código Penal del Estado de Puebla, ocupamos el cuarto lugar a nivel federal de los secuestros de mayo cuando se registraron un total de mil 114 víctimas”.