El líder político señaló que el bloque de Juntos Haremos Historia, está obligado a respetar el fallo y evitar las descalificaciones que han emitido en las últimas horas, tras conocerse el que Alonso Hidalgo encabezará el gobierno.


En Puebla se debe arrancar un diálogo constructivo que construya proyectos en favor de los poblanos que exigen mejores oportunidades económicas y de desarrollo social, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zarate.

Lo anterior después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), validó los resultados de Puebla, donde Martha Erika Alonso Hidalgo tomará protesta como gobernadora del estado.

El líder político señaló que el bloque de Juntos Haremos Historia, está obligado a respetar el fallo y evitar las descalificaciones que han emitido en las últimas horas, tras conocerse el que Alonso Hidalgo encabezará el gobierno por los siguientes seis años.

Destacó que el PRI siempre fue respetuoso de las instituciones, desde que conocieron que el voto ciudadano jamás los favoreció para tratar de recuperar la administración estatal que en 2010 perdieron.

“Lo hemos dicho, somos respetuosos de las instituciones y no solo cuando nos favorece. Hacemos un llamado a los partidos y a los actores políticos para que iniciemos un diálogo constructivo”.

Destacó que el PRI está en permanente análisis sobre el rol que jugará como oposición en el gobierno del estado y la administración federal que ya encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Es importante mencionar que el instituto tricolor compitió solo en el proceso electoral de julio, cuando solo alcanzaron un poco más de 500 mil votos en la figura del ex candidato Enrique Doger Guerreo.