Esto aplicará cuando se provoque la muerte de un peatón bajo los influjos del alcohol y drogas.


El Congreso del Estado de Puebla no debe dar carpetazo a la reforma al Código Penal para quitar la licencia de manejo de forma permanente, a los conductores que provoquen la muerte de un peatón bajo los influjos del alcohol o drogas.

Así lo declaró la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Muciño Muñoz, luego de la muerte de tres mujeres en la colonia Villa Verde, que fue supuesta responsabilidad de un conductor de un Mustang rojo y quien presuntamente estaba bajo los influjos del alcohol.

Recordó que adicional a cancelar la licencia de manejo, también busca sanciones de cárcel hasta por 12 años, los cuales resultarían pocos porque su propuesta habla de la muerte de una persona y no de más víctimas.

Indicó que una vez que se incluya en la sesión del Poder Legislativo su reforma, pugnará por algunas modificaciones para aumentar las penas de cárcel, cuando haya más víctimas que pierdan la vida a consecuencia de un accidente automovilístico.

“Ante un castigo severo todavía existen vacíos legales. Mi reforma es cuando muere una persona, pero en este caso fueron tres, tendremos que llenar este vacío una vez que pase la reforma al pleno y no pareciera poco el castigo que recibe el responsable de este hecho”.