Señaló que el llamado se aprobaría sin problema en el Congreso.


El diputado del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, consideró que hay elementos para que la empresa Agua de Puebla para Todos, condone de marzo a junio el pago del servicio en el vital líquido en casas domésticas, como estrategia para hacer frente al COVID-19.

Señaló que la propuesta anterior sería respaldada por la mayoría de los representantes del Congreso de Puebla, pues precisó que otras fuerzas políticas y legisladores sin partido, han expuesto dicho tema antes de conocerse la crisis sanitaria.

Recordó que en 2019 se avaló una reforma a la Ley del Agua de Puebla, donde se garantizó que no habría cobros excesivos para las casas domésticas, a través de la empresa que durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, obtuvo el contrato por un plazo superior a más de 30 años.

“Hay que condonar el 100 por ciento de agua domestica en Puebla, esta propuesta coincide con la que presentan algunos legisladores sin partido y de otras fuerzas políticas, por lo tanto, creo que hay las condiciones de sacarla adelante”.

Finalmente consideró que el gobierno del estado de Puebla, puede aumentar otros apoyos en favor de la iniciativa privada, que en los últimos días se vieron obligados a cerrar temporalmente sus negocios para evitar más contagios del COVID-19.