Destacó que con base en los datos que tiene, en la zona del triangulo rojo, es donde se dan estás prácticas
La diputada local del Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrera Camacho, pidió a la Secretaría de Gobernación y Seguridad Pública, reforzar los operativos para inhibir la venta ilegal de Gas LP, así como la recarga de cilindros de manera irregular en domicilios particulares.
La también titular de la comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado, dijo que ya se presentó el exhorto en la Comisión Permanente y confió que las autoridades tomen en cuenta este llamado, luego de representar una práctica peligrosa.
Destacó que con base en los datos que tiene, en la zona del triangulo rojo, es donde se dan estás prácticas, pues resulta que el gas es mucho más barato, pero a su vez difíciles que derivan en siniestros como el ocurrido en Tetela de Ocampo, donde una panadería explotó, dejando siete personas heridas.
Precisó que además de la extracción ilegal del gas LP por los llamados “huachigaseros”, el producto se transporta en pipas “hechizas” y recargan cilindros en vía pública o al interior de domicilios particulares.