Se requieren de 50 establecimientos.
El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, pidió que los antiguos concesionarios de verificentros sean tomados en cuenta para las licitaciones que lleguen a entregarse en el nuevo gobierno estatal. Dijo que en años anteriores, esos concesionarios les fueron arrebatados sus negocios que tuvieron de manera legal para operar en los diversos municipios del estado de Puebla.
Opinó que en Puebla se requiere de un poco más de 50 verificentros, a fin de atender la gran cantidad de automóviles que circulan por el territorio poblano, aunque no especificó el padrón de autos.
Añadió que Puebla tiene un similar a estados de Hidalgo y México, donde hay una gran cantidad de unidades que son atendidas por al menos 50 verificentros. “Puebla se compara a entidades como México e Hidalgo, donde hay una gran cantidad de autos, en lo personal considero que deben instalarse 50 centros adicionales a los que tenemos actualmente”.
Cabe señalar que en Puebla hay 17 verificentros que fueron creados por el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas y que persisten después de ocho años de su mandato.