Marcos Castro, secretario saliente del PAN Puebla, se pronunció a favor de que el método para la renovación de la dirigencia sea el mismo de hace tres años; es decir, mediante votación abierta con la militancia.
Al acudir a la Junta Local del INE para apoyar las exigencias de los aspirantes de Mejor Rumbo para Puebla a las alcaldías de San Pedro Cholula y Venustiano Carranza, Castro recordó que él y Augusta Díaz de Rivera asumieron las riendas del instituto albiazul gracias a un plebiscito.
«Yo incluso tengo la información que aquellos que aspiran a nivel nacional, quieren una consulta, una participación abierta de la militancia; nosotros, un servidor y Augusta, salimos de una votación de la militancia», expuso.
Agregó que serán las y los integrantes del Consejo Permanente del PAN Puebla quienes definan la vía por la cual se elegirá a la persona que sustituya a Augusta Díaz de Rivera en noviembre próximo.
Acerca de las molestias que han externado algunos perfiles del PAN poblano sobre una presunta imposición de Eduardo Rivera Pérez en la dirigencia, respondió que su energía debe estar enfocada en otros asuntos, como la defensa del voto de quienes apoyaron a Roxana Luna y Marco Valencia.
No obstante, reconoció que la líder estatal saliente cometió un error al hablar sobre el proceso interno albiazul a las pocas horas de las elecciones del 2 de junio: «en este tipo de circunstancias, cualquiera puede cometer errores».
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala