Actualmente el Código Civil establece que el matrimonio es entre un hombre y mujer.

La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, convocó a los diversos sectores respetar la reciente opinión del Papa Francisco, quien se pronunció a favor de las bodas gays.

Dijo que desde el Congreso del Estado de Puebla se legislará en favor de los derechos civiles, esto sin presiones políticas o religiosas de quienes se oponen a este particular.

Puntualizó que el Poder Legislativo tampoco tiene el tiempo suficiente para organizar los foros que permitan conocer la opinión de expertos sobre este particular, el cual pide ser legislado a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Agregó que la Iglesia Católica debe entender que México y Puebla se rigen por un estado laico; por lo tanto, deberán respetar la decisión del Congreso del Estado en caso de avalarse la reforma al Código Civil.

“La iglesia debe entender que vivimos en un estado laico y somos respetuosos de sus opiniones, pero también nosotros tenemos que legislar en favor de los derechos civiles de las personas”. Es importante recordar que el artículo 294 del Código Civil de Puebla establece que el matrimonio solamente se da entre hombres y mujeres.