Es un exhorto para la instalación de módulos de atención.
Con la negativa del Partido del Trabajo (PT) y Partido Acción Nacional (PAN), se dio luz verde en el Congreso del Estado de Puebla, para que las Secretarías de Salud y Seguridad Pública, instalen módulos de atención donde se revise a personas que vengan a Puebla y descartar que tengan síntomas de COVID-19.
Lo anterior corresponde al exhorto que presentó el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Alberto Morales Álvarez, quien expuso en la comisión Permanente del Poder Legislativo, que la instalación de los módulos se coordinará con los 217 alcaldes.
Añadió que esto permitirá disminuir los contagios en el estado de Puebla y negó que sea una medida violatoria para quienes lleguen a visitar el territorio poblano durante el tiempo que dura la pandemia.
“No es violatoria de derechos humanos y no es obligación o disposición del Congreso para los ayuntamientos o las dependencias del gobierno del estado sino es con el objetivo que se sigan implementando acciones de prevención de contagios en esta pandemia”.
En respuesta, la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, sentenció que sí es violatoria a los derechos humanos de los visitantes, además de que está a destiempo la solicitud del legislador de MC, toda vez que en Puebla se entró a Semáforo Naranja por la crisis sanitaria del COVID-19.
Por su parte, el diputado del PT, José Juan Espinosa Torres, indicó que nadie puede negar el acceso a un municipio, así como obligar a las personas a sujetarse a una verificación de su estado de salud.