De acuerdo con los diputados, es el séptimo lugar nacional con mayor biodiversidad, pero ante el crecimiento demográfico de zona conurbada de Puebla. 

Legisladores de la comisión del Medio Ambiente concretaron un exhorto que busca, a través del gobierno de Puebla, declarar como área natural protegida los ex viveros de Santa Cruz Buenavista.

Durante la sesión se argumentó que esta zona ha estado en disputa legal entre particulares, provocando que en los últimos 2 años, se cometa la tala clandestina sin que haya sanciones de por medio.

También se dijo que Puebla representa el séptimo lugar nacional con mayor biodiversidad, pero ante el crecimiento demográfico de zona conurbada de Puebla, se está provocando esta tala inmoderada.

“En administraciones pasadas el medio ambiente solamente fue un esquema de negocios, un esquema para hacer dinero pero esta vez la administración de Miguel Barbosa el medio ambiente es una prioridad y con este exhorto buscamos que la reserva conocida como el ex vivero Santa Cruz Buenavista sea declarado área natural protegida”, se dijo en la sesión.

Cabe señalar que en marzo de este año, se denunció que en plena contingencia y violando los sellos de clausura, se reanudó la tala de árboles en el ex vivero de Santa Cruz Buenavista, el cual se ubica entre los límites de la ciudad de Puebla y el municipio de Cuautlancingo.

También se acusa que el predio presuntamente es propiedad de Dalhel Lara Gómez, ex secretaria del Instituto Electoral del Estado (IEE) y quien pretende fraccionar e instalar un proyecto inmobiliario en la zona.