Se busca evitar que se paralice otra vez la economía del estado.


Legisladores convocaron al gobierno del estado, a reforzar entre la sociedad las campañas de difusión que permitan contener un rebrote de COVID19 en Puebla, de lo contrario se correría el riesgo de volver a frenar la economía a través de los diversos establecimientos que operan formalmente.

El exhorto salió al interior de las comisiones de Salud y Desarrollo Económico del Congreso del Estado de Puebla, donde el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, señaló que la administración estatal ha cumplido con su responsabilidad.

Señaló que los 217 municipios del estado de Puebla también deben trabajar en estas políticas de salud, a través de una supervisión constante en los negocios que deben caracterizarse por respetar las diversas medidas sanitarias.

En su intervención, la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero Garcicrespo, consideró que los jóvenes son los que han empezado a bajar la guardia durante esta contingencia que tiene a más de 36 mil enfermos.

Señaló que los posibles rebrotes de la pandemia, se podrían agravar con la baja de temperaturas y la presencia de Influenza estacional y otras enfermedades respiratorias generadas por el frío.

“Es un exhorto a los gobiernos municipales para no bajar la guardia con las medidas de higiene pero tampoco ignorar la necesidad social, cultural y sobre todo económica de retomar las actividades inherentes al estado y su vida pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *