Se acordó por mayoría de votos en el Congreso del Estado, donde se explicó que el municipio de Acatlán de Osorio, fue el que más resultó afectado por las precipitaciones pluviales.
El Congreso del Estado de Puebla pidió la intervención del gobierno para declarar la alerta de emergencia en aquellos municipios de la Mixteca Poblana, que registraron afectaciones por las lluvias torrenciales que cayeron el 7 de julio.
Lo anterior se acordó por mayoría de votos en el Congreso del Estado, donde se explicó que el municipio de Acatlán de Osorio, fue el que más resultó afectado por las precipitaciones pluviales que dejaron casas, caminos y automóviles dañados.
Con base en el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nibardo Hernández, la lluvia originó el desbordamiento del río Tetelcingo causando afectaciones en viviendas, caminos y vehículos particulares.
“La intensa lluvia originó el desbordamiento del río Tetelcingo causando afectaciones en viviendas, caminos y vehículos particulares en las comunidades de San Vicente Boquerón y Tetelcingo del municipio de Acatlán, dicha precipitación no registró pérdida de vidas humanas pero las pérdidas materiales sí son evidentes”.
Se explicó que la Mixteca Poblana se caracteriza por épocas diferenciadas, donde se pueden registrar diversos fenómenos naturales, como los correspondientes a las lluvias y que en ocasiones son atípicos.