En sesión permanente del Congreso de Puebla, se aprobó la licencia a nueve diputados más que participaran en las elecciones del 1 de julio
Un total de 9 diputados locales solicitaron licencia durante la comisión permanente del Congreso del Estado de Puebla, porque se irán a competir por un nuevo cargo de elección popular durante los comicios del primer domingo de julio. Con esto suman 17 legisladores locales que abandonan su curul.
El presidente de la mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, enlisto a los que pidieron licencia al cargo. Geraldine González y Juan Carlos Natale López, diputados locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes buscarán el senado de la República.
Por las filas del Partido Acción Nacional (PAN), se encuentran Víctor León Castañeda, Corona Salazar, Pablo Montiel Solana y María del Rocío Aguilar, que también aspiran a una legislatura federal o alcaldías. Por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal) se separaran Silvia Tanús Osorio y Cupertino Alejo Domínguez, además de Rosalio Zanatta Vidaurri, que se declaró como independiente, quienes competirán como candidatos a regidores y legisladores federales.
Los nueve diputados locales, se suman a los otro ocho legisladores que solicitaron licencia en días anteriores y que en total, suman 17 de los 41 representantes populares que abandonaron su encomienda en el Poder Legislativo para buscar un nuevo cargo público.
Otros legisladores que pidieron licencia hace días son: Mario Rincón González y Jorge Aguilar Chedraui del PAN; Ignacio Mier Bañuelos del PRD; Maritza Marín Marcelo del PRI, entre otros.