La petición fue realizada por los partidos PRI y PAN a consecuencia del COVID-19.
Las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN), pidieron al gobierno federal agilizar la asignación de recursos públicos para atender los refugios que se activaron para apoyar a las mujeres victimas de violencia durante esta crisis sanitaria del COVID-19.
En la comisión permanente del Poder Legislativo, la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, señaló que con base en los datos que tiene, aumentó en 120 por ciento las quejas por violencia de género.
Dijo que la violencia no solo es física, sino también psicológica y económica, que por eso la importancia de evitar que durante esta pandemia que obliga al confinamiento, las mujeres convivan con sus agresores.
“Durante la contingencia se han elevado exponencialmente los casos de violencia en contra de las mujeres y por ello se requiere que se liberen los recursos federales para los programas que se manejan para atender los refugios”.
En su intervención, la diputada local del PAN, Nancy Jiménez Morales, indicó que los datos del gobierno federal son alarmantes, pues 9 de cada 10 mujeres sufren del algún tipo de ataque en esta pandemia.
Dijo que el 40 por ciento de las llamadas a los números de emergencia han sido realizadas por mujeres que han solicitado auxilio señalando haber sido víctima de agresiones en sus hogares.