Con Morena debe haber un cambio profundo, para empezar, deben revisar las cuentas aprobadas incluso la de ellos mismos», dijeron los integrantes del Consejo Agrario Permanente.
El Congreso Agrario Permanente (CAP) pidió a los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) revisar las cuentas públicas aprobadas de los sujetos fiscalizables que manejan recursos para atender y fortalecer el campo y la salud en la entidad.
Las organizaciones adheridas al CAP señalaron que la renovación de las fuerzas políticas en el Poder Legislativo obliga a los diputados de Morena a mantener no solo el equilibrio de poderes, sino la revisión objetiva sobre el uso del dinero público frente a la crisis del campo con 100 mil hectáreas afectadas por las heladas y la sequía y el continuo desabasto de medicamentos.
«Ojalá los diputados no hayan llegado a acuerdos, de los que están se supone que debe haber un cambio verdadero y el cambio tiene que ser de fondo, revisar las cuentas públicas, entre ellas la del Congreso, no solo es aprobarle al gobernador, sino revisar lo que está entregando porque en el tema de salud y campo la verdad no hay absolutamente nada, estamos olvidados», dijo José Isabel Juárez.
Señalaron que estos dos sectores son los que manejan más recursos y los que mayor responsabilidad tienen para transparentarlos debido a que forman parte de la atención básica de los gobiernos.
«Se trata de la salud y el campo tlaxcalteca, por eso no se trata aprobarle las cuentas al gobernador porque es muy buena onda, sino hacer una revisión exhaustiva del recurso público porque nosotros no vemos nada, ni para campo ni para salud», dijeron.
Por último, el CAP anunció su respaldo a la movilización nacional de conmemoración de los estudiantes asesinados la noche del 2 de octubre de 1968 en la que participaron fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala.
«Nos sumamos a esa lucha heroica y a la memoria de todos los compañeros caídos que, lamentablemente con su sangre, ayudaron a que este país se democratizara; ahora la tierra se pone feliz con el triunfo de la izquierda el pasado 1 de julio», señalaron los campesinos.