Actualmente dicho delito se castiga de uno a 5 años de prisión en el territorio poblano, pero sin tomarse en cuenta el grado de violencia con el que se comete el ultraje.

El Partido del Trabajo busca establecer 13 años de prisión por el delito de abuso sexual con violencia en menores mayores de 14 años, además de una multa que llegaría hasta los 43 mil 440 pesos en el estado de Puebla.

La diputada local del PT, Guadalupe Mucciño Muñoz, mencionó que actualmente este delito se castiga de uno a 5 años de prisión en el territorio poblano, pero a veces no se tomaba en cuenta la violencia durante el abuso sexual.

Dijo que con su reforma en el artículo 261 del Código Penal del Estado de Puebla, se busca que las penas pasen de 6 a 13 años de prisión, sobre todo cuando la víctima está privada de razón o que por enfermedad no puede poner resistencia al delito.

“Al responsable de un delito de abuso sexual se le impondrán: I. Prisión de seis a diez años y multa de doscientas Unidades de Medida y Actualización, si el sujeto pasivo es mayor de catorce años y el delito se cometió sin su consentimiento o con su consentimiento viciado”.

Cabe señalar que la propuesta de trabajo se turnó a la comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado de Puebla, donde se pretende dictaminar en el tercer periodo de sesiones que inicia el 15 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *