Sería una inyección mensual para inhibir los deseos sexuales.


La bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, planteó la castración química en contra de los violadores sexuales, luego de que Puebla se ubica en el sexto lugar con este ilícito.

La propuesta fue presentada por la diputada local, María del Carmen Saavedra Fernández, quien propuso reformas a los artículos 267, 268 y 272 del Código Penal del Estado de Puebla.



Con base en su propuesta, el responsable del delito de violación, recibiría de por vida una inyección mensual para inhibir sus deseos sexuales, que se sumarían a las penas existentes que son 40 años de prisión y sanciones económicas.

Con base en los datos que presentó la diputada a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Puebla ocupa el sexto lugar con el mayor número de violaciones vividas en el 2020.

Agregó que de enero a octubre, se presentaron 630 denuncias por este presunto delito, que se empieza a originar según la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el acoso verbal, hasta la penetración forzada.

“Puebla ocupa el sexto lugar a nivel nacional en caso de violaciones en contra de mujeres, por lo que es necesario que se tomen medidas a fin de que los agresores sexuales reciban un tratamiento químico para inhibir el deseo sexual”.