Señaló que será obligación de los nuevos presidentes municipales revisar las condiciones salariales de los uniformados
El edil electo de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes, consideró prudente contratar nuevos policías para dar certidumbre a la población, también dijo que no habrá tregua con los delincuentes que comenten delitos en la región que pertenece al Triangulo Rojo, donde se extrae y vende combustible robado.
Incluso, opinó que los ediles electos que entrarán en funciones este 15 de octubre, deben trabajar en este rubro prioritario para reforzar los mecanismos de seguridad en las regiones donde hay mayor incidencia delictiva.
Puntualizó que también sería viable emitir una especie de convocatoria para que a la par de contratar a nuevos policías, se apliquen pruebas de control de confianza para garantizar su legitimidad en el puesto que desempeñarán.
Mencionó que también será obligación de los nuevos presidentes municipales, revisar las condiciones salariales de los uniformados quienes exigen mejores apoyos económicos para el desempeño de sus funciones.
“Los análisis de control de confianza son fundamentales para que se preparen ahora y en su momento puedan trabajar los policías, también hay que checar el asunto de sus salarios, pues es una demanda de ellos”.
Cabe señalar que en los municipios de Tehuacán, San Martín Texmelucan y Chalchicomula de Sesma, se descubrieron policías falsos que estaban coludidos a diversos hechos delictivos.