La reducción al gasto, propuesto por la administración de Miguel Barbosa implica que solo se tengan 421.7 millones de pesos para el próximo año.
El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla es el principal damnificado ante los recortes del 2021, cuando no ejercerán el 57 por ciento del presupuesto total contemplado para la organización de las votaciones.
Lo anterior se refleja mediante la Ley de Ingresos y Egresos del gobierno de Puebla, que deberá analizarse y avalarse por los diputados locales a más tardar el 31 de diciembre.
Con base en el documento, el IEE a cargo de Miguel Ángel García Onofre, recibirá 421 millones 738 mil 151 pesos para el 2021, que se caracterizará por las votaciones para elegir 217 alcaldías y 26 diputaciones locales.
Inicialmente, el organismo electoral buscaba 975 millones 436 mil 632 pesos en el 2021, cuyo dinero también contemplaba los gastos para comprar insumos ante la pandemia del COVID-19.
Cabe señalar que todavía no existe una respuesta oficial del titular del IEE, Miguel Ángel García Onofre ante este recorte, además de que este jueves se contempla una sesión virtual por parte del organismo electoral.