La legisladora local de Morena, Nayeli Salvatori, aclaró la ley que dio a conocer en sus redes sociales para proteger a los hombres que no pueden ver a sus hijos ante las amenazas de sus exparejas, situación que es conocida como alienación parental.
En el marco de la sesión ordinaria de este jueves, la política de Cholula explicó que es una iniciativa ajena a la Ley Vicaria.
Cabe mencionar que, el pasado miércoles, Salvatori confundió la alienación parental con la violencia de género que ejercen los progenitores a través de los menores de edad.
Derivado de lo anterior, la abogada y activista Helena Monzón Pérez calificó la propuesta de la cholulteca como machista y carente de perspectiva de género.
Salvatori indicó que su prioridad son los derechos de las infancias y apoyó lo que dijo la hermana de Cecilia Monzón acerca de que históricamente las mujeres han sido más vulneradas.
Quiero proponer una ley, aparte, no dentro de la Vicaria, porque la Vicaria estadísticamente las mujeres somos más violentadas, en ese sentido que los hombres, pero también tenemos que voltear a ver al sexo opuesto», expresó.
Aseguró que algunas mujeres han arruinado la vida de varones al hacer falsas acusaciones de violencia de género.
Acerca de cómo se llamaría su ley, Nayeli Salvatori dijo que apenas se está diseñando la propuesta, pero que probablemente llevaría el nombre de uno de los presuntos afectados.
«Hay hombres que quiero proteger su identidad, porque así me lo pidieron, quizá llevaría sus nombres, porque hay hombres que llevan muchos años sin ver a sus hijos, incluso, tengo el caso de un hombre que está en prisión, porque una mujer lo acusó de violación y ni siquiera tiene el proceso legal que necesita», acotó.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala