Aurora Sierra Rodríguez presentó un punto de acuerdo, que también incluye la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala.

La diputada de Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez presentó un punto de acuerdo para la creación de un Instituto de Planeación y Coordinación Metropolitana para coordinar el desarrollo de 19 municipios de la zona conurbada, que incluye a la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala.

La legisladora, a través del exhorto, propone al Gobierno de Puebla generar las condiciones para la creación del instituto y un Consejo Metropolitano que incluya académicos y sociedad civil para la toma de decisiones en materia de seguridad, desarrollo urbano, económico, turístico y cultura.

Para la diputada poblana, presidenta de la mesa directiva del Congreso de Puebla, es imperativo que las decisiones que tomen los ayuntamientos y las autoridades estatales cuenten con la participación de los ciudadanos.

La idea también es generar estrategias y políticas públicas adecuadas para la zona urbana que permita atender y solucionar problemáticas, principalmente la inseguridad, el transporte y el abasto de agua.