También se planea prohibir adopciones bajo promesas de adopción durante la gestión o adopción privada sin la intervención de autoridades.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, busca simplificar los trámites de adopción en Puebla, donde se busca que este procedimiento se logre en un plazo de solo 60 días.
La también presidente de la comisión de la Familia del Congreso de Estado de Puebla, dijo que el proceso de adopción puede tardar varios años en el territorio poblano, que por eso se buscan cambios en la Ley de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Dijo que los menores que no tengan certeza sobre su patria potestad, estén abandonados o bajo la custodia de la Procuraduría de Protección del DIF Estatal, podrían llegar a nuevas familias, sin aclarar que las parejas del mismo sexo también tengan este derecho.
Puntualizó que la reforma también prohíbe solicitar certificado médico de infertilidad, además de que este proceso sea bajo promesas de adopción durante la gestión, adopción privada sin la intervención de autoridades o que sea con fines ilícitos.
“En Puebla hay muchos padres que buscan adopción y cuando entran en este proceso, se tardan varios años para lograr tener un hijo, lo que buscamos es reducir estos plazos que en promedio sería de medio año”.