Por unanimidad el pleno del Congreso de Puebla aprobó la Ley 3 de 3 contra la violencia que impide a violentadores y deudores alimentarios que sean candidatos o que ocupen cargos públicos en los tres poderes del estado.
Es importante mencionar que esta nueva legislación sirve para homologar a la entidad con la normativa federal aprobada sobre este mismo tema, y que también se deberá aplicar para los comicios locales del 2024.
El dictamen para reformar y adicionar la Constitución del Estado evita que cualquier persona que haya tenido sentencia por violencia política de género, violencia familiar o ser deudor alimentario ocupe un lugar en el servicio público de los Poderes del Estado o sea candidato para un cargo de elección popular.
En su intervención la diputada Eliana Angélica Cervantes señaló que con estas reformas se cumple para saldar una deuda histórica con las mujeres, por las que el movimiento feminista ha alzado la voz.
«También, por aquellas que hoy tienen un respiro de libertad para denunciar cualquier acto o acción de violencia en razón agenda».
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Comisión de Gobernación del Congreso de Puebla aprueba la Ley 3 de 3