Registran un avance superior al 85 por ciento en la solventación de observaciones señaladas por el Órgano de Fiscalización Superior.
El Órgano de Fiscalización Superior (OFS), en la cuenta pública del Poder Judicial local correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017, no observó daño patrimonial al erario público o situaciones de fondo, así lo aseguró el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla.
Ante tal escenario, el presidente del Poder Judicial, confió en que la cuenta pública sea avalada por los integrantes de la 62 Legislatura sin mayor discusión, tal como ha sucedió en los anteriores.
Incluso, mencionó que de las observaciones realizadas a la cuenta pública del año 2017 por el OFS, a la fecha, más del 85 por ciento ya están solventadas, además agregó que se trató de situaciones de forma y no de fondo.
“Como poder Judicial se han rendido en tiempo y forma las cuentas públicas, se han emitido informaciones no correspondientes al periodo en el que yo estoy prescindiendo, sino a la administración anterior, pero ya en un 85 por ciento de las observaciones que tenemos señaladas por el Órgano de Fiscalización que son menores, sin ninguna que tenga que ver por daño patrimonial, han sido solventadas y o están en proceso”, declaró.
Incluso, destacó que en materia de fiscalización, la relación entre el Poder Judicial, el Órgano de Fiscalización Superior, y el Congreso del Estado, es positiva, pues hasta el momento no se han registrado contratiempos en ese tema derivado del cumplimiento en la presentación trimestral de los registros contables al Poder Legislativo en cumplimiento a la ley.
Héctor Maldonado, también destacó que la cuenta pública que está por ser dictaminada del año 2017 por los integrantes del Congreso Local, le corresponde a su función jurisdiccional de julio a diciembre de 2017, periodo en el que fue designado presidente del Poder Judicial local en sustitución de Elsa Cordero Martínez.
Y a partir de esa fecha, se está haciendo responsable de la fiscalización a la fecha, tiempo en el que ha cumplido con la presentación de la cuenta pública de manera trimestral.