En cada una de las oficinas del Congreso Local no puede haber más de dos personas
Debido a que se reportaron 25 personas más afectadas por la Covid-19 en el Poder Legislativo, se reforzaron los protocolos sanitarios, entre ellos limitar el acceso al edificio, son medidas preventivas a efecto de salvaguardar la salud de diputados locales, trabajadores de confianza, de base y de los propios visitantes.
La decisión obedece a que se reportó un incremento de contagios solo en este fin de semana, por lo que se optó por atender a la ciudadanía en la recepción, informó el presidente del Comité de Administración Vicente Morales Pérez.
Se trata de 12 nuevos casos los que resultaron contagiados, entre ellos personal administrativo y de base; hasta el momento las únicas diputadas del PES, Fuerza por México y dos del PT quienes dieron positivo siguen siendo las que se encuentran aisladas y su estado de salud es estable.
“Efectivamente ahorita que ya estamos de regreso, ya hicimos un recuento, y efectivamente, se incrementaron lo que fue el fin de semana este número de contagios. Y sí lo tenemos confirmado son 25”, dijo.
El diputado local, refirió que el Poder Legislativo es un área muy concurrida, pero para cortar la cadena de contagios ya se tomaron otras medidas restrictivas, de ahí que en cada una de las oficinas no puede haber más de dos personas.
Aunque Morales Pérez omitió dar nombres indicó que son cuatro legisladores los que cerraron sus oficinas, por los contagios que se han registrado en el Poder Legislativo, lo que ha llevado a reducir en más del 50 por ciento la presencia de trabajadores.
“Son de tres a cuatro compañeros que tenían algún antecedente, y tocaron esa determinación. No tengo el dato de quiénes son, pero se ve, ya que el personal es muy poco”.
Pese a ello, la sesión ordinaria de este martes se llevará a cabo de forma normal a la que tendrán acceso los medios de comunicación, desde luego con el filtro sanitario y toma de temperatura.