Son un total de 9 reformas las que no se publicaron en el Periódico Oficial del Estado.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, anunció un proceso para reponer las reformas que el año pasado fueron vetadas por el exgobernador José Antonio Gali Fayad.
El también coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que hay diálogo con el resto de las fuerzas políticas para lograr el consenso que se requiere y publicarlas en el Periódico Oficial del Estado.
Señaló que desde el inicio de la nueva legislatura se realizaron mesas de trabajo para sacar adelante las reformas vetadas por el ex mandatario poblano, entre ellas la de la denominada Ley Bala, que fue cuestionada tras los hechos violentos registrados en julio de 2014.
“Será en el segundo periodo de sesiones y consideramos entre todos los coordinadores, volver a iniciar el procedimiento para estas leyes. Nosotros hicimos una mesa de trabajo para nutrirlas y contemplamos que estas saldrán adelante en los siguientes días”.
Las reformas son: abrogación y las modificaciones a Ley Bala, reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, dos vetos a las reformas a la Ley del Medio Ambiente por el tema de espectaculares, reformas a la Ley de Seguridad Pública.
También los cambios en la Ley de Deuda Pública del Estado de Puebla, los cambios a la Ley de Notariado, los cambios a la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización y las reformas a la Ley de Agua para el Estado de Puebla, además del decreto para la creación de la Ley de Periódico Oficial del Estado.