Insistió que los problemas de inseguridad, hace que estas personas tengan un desgaste que derivaría en su renuncia como titular del área mencionada

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Borguet, podría renunciar a su cargo en próximos días, debido al desgaste que se tienen en estos cargos, así lo declaró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Carlos Martínez Amador, tras una reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, que se propuso en comisión Permanente.

Señaló que todavía no conoce la reforma, pero destacó que está fuerte el “rumor”, de que en los próximos días se tendrá la renuncia de Carrancá Borguet al frente de la fiscalía. Insistió que los problemas de inseguridad, hace que estas personas tengan un desgaste que derivaría en su renuncia como titular del área mencionada.

El también diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que de manera personal reconoce el trabajo de Carrancá Borguet para resolver diversos delitos registrados en el estado de Puebla.

“Cada vez es más completo todo lo que tiene que ver con seguridad, es más difícil de llevar a cabo, es un desgaste fuerte que tienen estas figuras. Desde mi punto de vista hay cosas que no se puede prever, pero lo cierto es que si tiene un desgaste”.

Es importante destacar que la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, establece que las únicas vías para destituir al titular, es por un proceso de remoción e incapacidad que no permita el desempeño de sus funciones.

Cabe señalar que en la campaña, la hoy gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, pidió la cabeza de Carrancá Borguet por el incremento de feminicidios en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *