Puebla sigue sin abordar el tema; en Veracruz se avaló el dictamen este miércoles
La polarización de la sociedad sobre el aborto impide su despenalización, justificó la diputada Nora Merino Escamilla para responder las criticas que lanzaron feministas poblanas tras la aprobación de la ley en Veracruz.
LEER ADEMÁS Vergüenza que Veracruz despenalice antes el aborto que Puebla, reprochan feministas
La titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla señaló que la despenalización del aborto se sigue trabajando, a pesar de las complejidades que el tema representa en la sociedad poblana.
Así lo dijo después de conocer que en Veracruz su sumó a los estados de Ciudad de México, Hidalgo y Oaxaca, para permitir la despenalización del aborto previo a las 12 semanas, situación que en Puebla aún no se logra.
LEER TAMBIÉN Aborto debe ser parte de políticas locales de amnistía en Puebla y Tlaxcala, señala IBD
La también coordinadora de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que el tema de la despenalización del aborto ha polarizado a la sociedad, donde hay votos a favor y en contra de la interrupción del embarazo.
Puntualizó que el aborto previo de las 12 semanas en Puebla, calienta los ánimos entre los grupos que están a favor, derivando que algunos diputados y diputadas, reciban ataques personales, que incluso contemplan a su familia por la presunta negativa con el tema.
“No voy a tomarlo como pobre de mi o victimizarme, entiendo que estoy en la cocina y puedo quemarme, este tipo de aspectos es un claro ejemplo de cómo la sociedad poblana está polarizada con el sí y con el no de la despenalización del aborto”.
TE RECOMENDAMOS