También urge contratar más policías en Puebla.


El presupuesto 2020 en materia de seguridad, más los 3 mil millones adicionales que se tendrán para el rubro a través de la recaudación de diversos impuestos, deben mejorar las condiciones laborales de los policías en Puebla, quienes “duermen en el piso o no tienen acceso a sanitarios dignos”.

Así lo declaró el titular de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla y diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Alberto Morales Álvarez, quien indicó que estas quejas sobre las pésimas condiciones laborales, son expresadas por los mismos uniformados que piden el anonimato para no perder sus trabajos. Dijo que en otros casos, los policías tienen que comprar sus propias herramientas de trabajo, cuando es obligación del propio gobierno del estado dotarlos de las herramientas necesarias para garantizar la seguridad en Puebla.

Mencionó que en Puebla hay por lo menos 34 cuarteles que urgen mejorarse, luego de que los uniformados cumplen jornadas de siete días de trabajo 24 por 24, para luego descansar siete días respectivamente. Recordó que el presupuesto 2020 de seguridad pública es de 4 mil 300 millones de pesos; que sumados a los 3 mil millones de pesos por recaudación de otros impuestos, permiten una bolsa de 7 mil millones de pesos para mejorar las condiciones laborales de los uniformados y contratar al menos dos mil uniformados.

“Se los digo textual, las condiciones laborales de los policías son pésimas, hay quienes duermen en el piso, hay quienes no tienen un baño digno, hay quienes compran su material de trabajo, urge mejorar sus condiciones laborales y contratar más elementos policiacos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *