Políticos acusados de violentar a mujeres se pasearon durante el Informe de diputados locales del PRI que encabezó el día martes el líder de este instituto político, Alejandro Moreno.
De acuerdo con reportes de medios de comunicación en redes sociales, se vio a Víctor Hugo Islas Hernández, quien estuvo preso por la violencia familiar que ejerció contra la exdiputada, Aurora Sierra, quien antes de fallecer promovió leyes para protección de mujeres.
Fue el 10 de agosto de 2021 cuando este político planeó que la ahora legisladora, también madre de su hijo, fuera detenida por robo de vehículo; incluso, fue él mismo quien presentó la denuncia.
Sierra Rodríguez comprobó la propiedad de la camioneta, por lo que fue liberada horas después.
En octubre de 2021, tras proceso iniciado por la panista, Víctor Hugo Islas fue detenido por falsedad de declaraciones; posteriormente, le fue imputado el delito de violencia familiar.
En audiencia, la defensa del imputado apeló en favor de un beneficio del sistema de justicia penal, y pidió la suspensión condicional del proceso; así, la jueza Miriam Huerta Lechuga concedió la suspensión condicional del proceso relativo a violencia familiar, lo que le permitió a Víctor Hugo Islas salir de prisión.
Para que dejara el Cereso de Cholula, se le impusieron ciertas condiciones, como tener un domicilio en particular; no acercarse a Aurora Sierra ni a sus hijos u otros familiares, ni personalmente ni a través de terceros; además, deberá someterse a tratamiento psicológico.
A otro que se le vio fue a el exlíder municipal del PRI, Sebastián Orozco contra quien pesan dos denuncias por violencia de género y por adeudar pensión alimenticia, promovidas por sus exparejas Raquel España y Karen García.
Raquel es exesposa del dirigente Municipal del tricolor y con ella procreó una hija que hasta ahora no recibe pensión alimenticia. La madre además denunció violencia física y psicológica, además de infidelidad.
Karen, que vivió conel, también lo denunció porque la golpeó, situación qué narró junto con Raquel a medios de comunicación, donde dijeron que son víctimas de amenazas y otras situaciones.
Hernández Orozco negó todas las acusaciones y a su vez afirmó que es víctima de una campaña de desprestigio y de extorsión por parte de ambas mujeres.
Foto: X / @NestorCamarillo