Por “celo político”, el Congreso del Estado se niega a aprobar la comparecencia de directivos de Agua de Puebla para Todos ante el Pleno, acusó la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara.
Este martes, la legisladora señaló que existe dilación para dictaminar el Punto de Acuerdo que presentó el 26 de septiembre para solicitar que los directivos de la empresa rindan un informe detallado sobre el servicio que brindan en la zona metropolitana.
Indicó que, a pesar de las múltiples quejas ciudadanas que existen en torno al servicio de agua, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal no quiere aprobar el exhorto de comparecencia bajo el argumento de que el tema ya se ha presentado en varias ocasiones.
Consideró que existe celo político por parte de la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y presidenta de la comisión, Guadalupe Vargas Vargas, pues se rehúsa a que la representación legislativa del PRI impulse el tema.
En ese sentido, la priista aseguró que no pretende quedarse con el protagonismo ni “colgarse con la medallita”, sino que se dé respuesta a los miles de usuarios que padecen el mal servicio de agua, drenaje y alcantarillado.
Entre las quejas en contra de la concesionaria, Pozos Vergara recordó el caso de Fernando Velázquez, quien en el mes de septiembre cayó en una zanja y volcó su vehículo, debido a las obras inconclusas de la empresa.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala