Renunció a su militancia tras la muerte de Rafael Moreno Valle Rosas.


El legislador Marcelo García Almaguer dio carpetazo a las diferencias políticas que tuvo en el Partido Acción Nacional (PAN) y dijo que por “congruencia” refrenda su compromiso con esta fuerza política, a pesar de que coqueteó con Movimiento Ciudadano (MC), para tratar de ser candidato a la alcaldía de Puebla en 2021.

Lo anterior se confirma mediante un video que publicó en las redes sociales, donde explica que se sumará para hacer equipo con el PAN, a fin de enfrentar los retos que tiene Puebla por la crisis del COVID19.

Señaló que los poblanos siguen reconociendo al albiazul como el partido de la transición en Puebla, en referencia a que Rafael Moreno Valle Rosas ganó mediante una coalición con otras fuerzas políticas, la gubernatura al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2010.

“La unidad en el presente, es indispensable en el futuro, quiero compartirles que refrendo mis valores y principios panistas, lo hago emocionado porque la congruencia nos impulsa. El panismo logró el partido de la transición democrática en Puebla”.

Es importante mencionar que Marcelo García Almaguer fue un operador político del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas desde 2010 a 2018.

Renunció a las filas del PAN luego de la muerte del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo, quienes perdieron la vida a consecuencia de un accidente aéreo el 24 de diciembre de 2018.

La decisión de también renunciar a la militancia con el PAN, se originó por algunas diferencias que tuvo con la actual dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, quien en su momento le quitó la coordinación de la bancada, para entregársela a la legisladora Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *