Doger Guerrero consideró que Barbosa Huerta se escuda en “las faldas de Martha Erika Alonso”
Tras el desaire de tres candidatos y la negativa de Luis Miguel Barbosa Huerta a participar si no lo hace Martha Erika Alonso Hidalgo, el Consorcio Universitario de Puebla, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia suspendieron el debate entre candidatos al gobierno del estado que se realizaría este lunes 14 de mayo.
A través de un breve comunicado de prensa, los organizadores del llamado “Encuentro con Candidatos 2018: Desafíos y Compromisos” informaron la suspensión del evento que recién habían anunciado –el pasado viernes– se realizaría en el Auditorio Ignacio Ellacuría SJ., de la IBERO Puebla y en donde participarían los aspirantes a Casa Puebla.
Lo anterior, justificaron, “por situaciones ajenas a los organizadores”.
Y es que, este domingo el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia conformada por MORENA, PES y PT, Miguel Barbosa Huerta, condicionó su participación en el encuentro a si acude la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, quién aseguró el viernes pasado que no acudiría porque ya tenía un evento programado para el 14 de mayo.
Por ello, Barbosa Huerta propuso que Alonso Hidalgo señale la fecha en que podría acudir para entonces sí realizar el debate.
Al respecto, el candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero, único en confirmar su asistencia al debate, señaló que Barbosa Huerta se escuda en “las faldas de Martha Erika Alonso” para no acudir al debate donde estarían frente a frente.