
Por solicitud de la militancia, el PAN se apartó de la alianza con el PRI en la elección extraordinaria, ya que buscan abrir espacio mayor espacio a ciudadanos, afirmó el dirigente estatal, Mario Riestra Piña.
En entrevista este jueves, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) reiteró que no hizo algún pacto con Morena para dejarles ganar en las presidencias municipales de Chignahuapan y Xiutetelco.
Riestra afirmó que los acuerdos que hicieron sus excandidatos en ambos municipios para apoyar al partido oficialista se efectuaron a título personal y sin consultárselo, por lo que no deben involucrar a la dirigencia.
También aseguró que la militancia panista está en desacuerdo en la continuidad de la alianza opositora con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al considerar que les aportan más negativos que positivos.
En ese sentido, Mario Riestra adelantó que en los futuros procesos electorales le apostarán por abrir más espacios para perfiles ciudadanos, con el objetivo de diferenciarse ante el electorado y focalizar sus propuestas.
Aunque resaltó que la decisión sobre seguir o no, aliados al tricolor en el 2027 depende del Consejo Estatal del PAN, opinó que sería mejor romperla de manera definitiva.
Nosotros hemos venido planteando la necesidad de llevar a cabo un cambio, nuestra militancia lo que nos dice es que quiere los procesos internos, quiere abrirse a la ciudadanía”, comentó.
Por demandas de la militancia, el #PAN se apartó de la alianza con el #PRI en Puebla, ya que buscan abrir espacio a más ciudadanos, afirmó el dirigente estatal, @marioriestra.
“Si fuera sólo por mí, no habría alianza en el 2027”, dijo.
Vania Molina pic.twitter.com/CeQMhJnw63
— URBANO
Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) March 27, 2025
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.