El legislador propuso una reforma al Código de Procedimientos Penales de Puebla para derogar la Fracción XIII, como los artículos 247 y 248

El Congreso del Estado debe eliminar la prisión preventiva oficiosa del Código Penal de Puebla porque hay uso político y excesivo, señala el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez.

El legislador poblano propuso una reforma al Código de Procedimientos Penales del Estado para derogar la Fracción XIII, así como los artículos 247 y 248.

La argumentación de Micalco Méndez refiere que la prisión preventiva oficiosa violenta otros derechos considerados en la Constitución Mexicana, principalmente la presunción de inocencia.

El diputado también explica que, de aprobarse su iniciativa, el Congreso de Puebla tendría las facultades para que, con el dictamen solicitar al Congreso Federal la derogación de la prisión preventiva oficiosa que se considera en el artículo 20 de la Constitución Mexicana.

La iniciativa se turnó para su análisis a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *