Los alcaldes decidieron que ninguno asistiría, pues se había establecido que la comunicación con la administración estatal tenía que ser directa

Los alcaldes emanados de la coalición Juntos Haremos Historia decidieron no acudir al último informe del gobernador José Antonio Gali Fayad, porque solamente invitaron a las alcaldesas de Puebla y San Andrés Cholula, Claudia Rivera Vivanco y Karina Pérez Popoca, vía WhatsApp.

En entrevista, Pérez Popoca señaló que el gobierno estatal debió invitar a todos los ediles de MORENA, PT y PES, además dijo que ella y Rivera Vivanco nunca recibieron invitación oficial, pues en su caso le externaron la invitación por medio de la aplicación de mensajería WhatsApp la noche del pasado miércoles.

Por lo anterior, dijo que los alcaldes decidieron que ninguno asistiría, pues se había establecido que la comunicación con la administración estatal tenía que ser directa y que “cuando se convocara a uno se convocará a todos, porque todos tenemos importancia”.

“A mí se me manda un whats a las 10 de la noche diciéndome: disculpe presidenta pero la veo mañana para darle su acreditación. Creo que no son las formas”, señaló. Al informe del Ejecutivo estatal acudieron algunos de los ediles emanados de Por Puebla al Frente a presenciar el resumen de sus actividades, entre ellos, Guillermo Velázquez Rodríguez, munícipe de Atlixco.