50 organizaciones civiles apoyaron en la propuesta.
La senadora del Partido del Trabajo (PT) por Puebla, Nancy de la Sierra Aramburo, presentó una reforma que permitirá crear el Instituto Nacional para Personas con Discapacidad, a fin de brindar certidumbre legal y social a este sector de la población.
En el desarrollo de la sesión del Senado de la República, dijo que dicha propuesta se originó a raíz de un laboratorio legislativo, realizado hace un par de semanas en esta sede, donde se expusieron los problemas que padecen las personas con alguna discapacidad.
Señaló que fueron 50 organizaciones civiles, las que contribuyeron en la propuesta para crear Instituto Nacional para Personas con Discapacidad, que tiene como finalidad brindar una oportunidad de crecimiento para este sector de la población.
“50 organizaciones civiles participaron en esta reforma que hoy se hace realidad, es un ejercicio que permitirá brindar oportunidad aquellas personas que sufren de alguna discapacidad”.
Con base en datos del gobierno estatal hasta 2018, un total de 5.2 por ciento de la población tiene alguna discapacidad, situación que les impide acceder a servicios generales y participar en diversos programas sociales.
De acuerdo con el último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Puebla 246 mil personas que sufren de alguna discapacidad.