Ante la posible salida de Marcelo Ebrard del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debido al rechazo a los resultados de la encuesta interna, en la que ganó Claudia Sheinbaum, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, consideró que es una estrategia que se debe respetar, aunque el proceso ya concluyó.

En entrevista, el mandatario estatal indicó que cualquiera de los aspirantes de Morena tenían la capacidad para poder contender en las elecciones del 2024, al reconocer que “el pueblo decidió” entre los postulantes como Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velazco.

“Respetamos los puntos de vista, es muy normal que en estos procesos siempre hay muchos señalamientos, muchos son parte de una estrategia que es respetable. Si alguien tiene otro tipo de pruebas es necesario presentarla en su momento, pero ya se cerró el proceso y esto es importante para México”, comentó.

Céspedes Peregrina descartó que se haya manchado el proceso, al señalar que los actores políticos tienen la responsabilidad de “no echar a pelear al pueblo” sino que tengan derecho de exponer sus ideas con argumentos y con estrategias. Además, confió que en próximos días pueda sostener un encuentro con la próxima candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, que dijo es amiga de Puebla y los poblanos.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: AMLO espera que Ebrard siga en la 4T: «Que piense en el bien superior»