El partido tiene que analizar sus resultados electorales y ahora tiene que asumir las consecuencias ante los pésimos resultados alcanzados el primero de julio.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) prefirió ser el verdugo de la izquierda, en lugar de apoyar al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y gobernar juntos el país, además de abrirse la posibilidad de encabezar el estado de Puebla, opinó la diputada local Socorro Quezada Tiempo, ex líder de dicho instituto político.

Sostuvo que el partido tiene que analizar qué se necesita para sobrevivir a nuevos procesos electorales locales y federales, y mencionó que perdió la oportunidad de hacer historia, pero prefirió “ser la cola de la derecha” y ahora tiene que asumir sus consecuencias ante los pésimos resultados alcanzados el primero de julio.

“Al PRD se le hace muy fácil reclamar y subirse a tren de la derecha, cuando no era viable esa posición. El PAN gobernó durante 12 años y demostró sus debilidades, en Puebla no era viable estar con el PAN porque eran nuestros verdugos”.

La diputada señaló que el PRD vivirá un largo camino de recomposición porque de tener el 4 por ciento de votación en 2016, ahora y con los resultados del 1 de julio, es penoso tener solo 3.27 por ciento.