Fueron en contar de personajes de gobiernos anteriores estatal y municipales.


La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, presentó “varias denuncias” en contra de ex servidores púbicos que presuntamente emitieron facturas que representarían algunas operaciones ilícitas.

A través de un comunicado de prensa, se explicó que las denuncias se interpusieron en la Fiscalía General del Estado (FGE), pero jamás se especifica el nombre de quienes serían responsables.

Solamente se explica que se presentaron en contra de ex funcionarios del gobierno estatal y 20 municipios más, que de comprobarse alguna responsabilidad, serán sancionados con base en la ley.

“La Auditoría Superior del Estado derivado de las investigaciones de emisión de facturas que tienen operaciones financieras presuntamente ilícitas de ejercicios fiscales anteriores del Gobierno del Estado y 20 municipios de la entidad, se presentó varias denuncias ante la Fiscalía General del Estado”.

La ASE a cargo de Francisco Romero Serrano explicó que está en proceso de suscripción de convenios con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para combatir la opacidad en el manejo de los recursos públicos.