La legisladora poblana declaró que los estereotipos de género limitan la capacidad de las niñas y niños para desarrollarse. 

Con el objetivo de que en la publicidad destinada al público infantil no se permita la reproducción de estereotipos de género y de violencia contra las mujeres y niñas, la Diputada Federal Verónica María Sobrado Rodríguez presentó, ante el Congreso de la Unión, una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el Artículo 246 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

En este sentido, la legisladora poblana declaró que los estereotipos de género limitan la capacidad de las niñas y niños para desarrollarse, afectan sus derechos humanos y atentan contra sus libertades fundamentales.

“La discriminación contra las mujeres y niñas por motivos de sexo y género conlleva a la violencia que les afecta de manera desproporcionada, de ahí la importancia de que en la infancia y en la publicidad dirigida al público infantil no se reproduzcan estereotipos o situaciones de violencia contra las mujeres y niñas para que no se normalicen en sus vidas”, reiteró Sobrado Rodríguez.

En la iniciativa, la Diputada Federal propone modificar el Artículo 246 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que señala “En la publicidad destinada al público infantil no se permitirá:” para adicionar la Fracción IX “La reproducción de estereotipos de género y de violencia contra las mujeres y niñas.”

“Es de suma importancia fortalecer el marco legal de nuestro país para la eliminación de estereotipos de género y de violencia contra las mujeres y niñas, esta iniciativa busca que los contenidos publicitarios destinados al público infantil no promuevan conductas que dañan los derechos, generan desigualdades y discriminación”, señaló la legisladora.

Para finalizar, Sobrado Rodríguez declaró: “Como Diputada Federal, tengo el compromiso de impulsar propuestas contribuyan a la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas o al uso de estereotipos que impidan el desarrollo pleno de las mexicanas y los mexicanos. Seguiremos trabajando por una vida libre de violencia para las mujeres y niñas de nuestro país.”