El aspirante a la gubernatura y una comitiva de Sumamos fueron expulsados de la CAPU cuando recolectaban firmas
Enrique Cárdenas Sánchez, aspirante a candidato independiente a la gubernatura de Puebla, presentó una queja ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) en contra de la Policía Auxiliar, luego de que agentes de tal corporación lo expulsaron, junto con un equipo de brigadistas de Sumamos, de la vía pública cuando repartía volantes y recolectaba firmas.
Los hechos ocurrieron el lunes pasado en la entrada a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), la cual, colinda con el Bulevar Carmen Serdán.
A pesar de que la Policía Auxiliar está obligada por la ley a facilitar y garantizar la labor de Enrique Cárdenas como aspirante a gobernador y a los brigradistas de Sumanos, los oficiales primero sacaron a la comitiva de la CAPU y luego continuaron con el hostigamiento en plena vía pública.
Alberto Peralta Merino, abogado de Cárdenas Sánchez, explicó que el procedimiento de queja presentado ante el IEE, fue “por desacato de las autoridades a un mandato de su propio Consejo General, toda vez que está autorizado de manera expresa a recabar firmas de apoyo”.
Recordó que el lunes los agentes de la Policía Auxiliar, “en ejercicio de un servicio público impidieron la recolección de firmas en la sede y en los alrededores de la central camionera, bajo el falaz argumento de que se trata de propiedad privada, siendo que es propiedad privada ciertamente, pero afecta a la prestación del servicio público de transporte foráneo de pasajeros concesionado por el gobierno federal en los términos de la legislación sobre vías generales de comunicación vigente en el país”.