En rueda de prensa, el Grupo Parlamentario del Partido Fuerza Por México presentó su agenda legislativa para el primer periodo ordinario de la LXV Legislatura, en el Congreso del Estado de Tlaxcala, enfocada en la discusión y análisis de iniciativas de Ley en diversas materias de interés público.
La bancada, integrada por las diputadas Reyna Flor Báez Lozano, Anel Martínez Pérez y el diputado David Martínez del Razo, informó que las iniciativas a desarrollar derivan de reuniones de trabajo y diagnóstico en los distritos que representan.
Estas propuestas incluyen reforma a la Ley del Notariado para el Estado de Tlaxcala; expedición de la Ley en materia de Ciberseguridad; expedición de la Ley de Emprendimiento de las Personas Jóvenes del Estado de Tlaxcala y sus Municipios; expedición de la Ley para el Fomento de la Industria Cinematográfica y Audiovisual; así como reformas a la Ley de Movilidad y Seguridad; así como dos exhortos: uno a los ayuntamientos para promover acciones lúdicas que sustituyan el uso de la pirotecnia en festividades públicas y la integración de un Consejo Consultivo Municipal de Turismo.
La diputada Reyna Flor Báez Lozano, coordinadora del grupo parlamentario, subrayó la necesidad de que estas iniciativas sean objeto de un análisis exhaustivo, para asegurar su implementación efectiva.
TE SUGERIMOS: Reforma judicial obtiene ‘luz verde’ en 5 congresos a unas horas de aprobarse en el Senado
Por su parte, el diputado David Martínez del Razo destacó su compromiso con la promoción y fortalecimiento de la lengua materna, en su calidad de diputado por acción afirmativa.
En su oportunidad, la diputada Anel Martínez Pérez hizo especial énfasis en la urgencia de regular el uso de pirotecnia para mitigar los riesgos ambientales, evitar pérdidas humanas y proteger la fauna local.
De este modo, Fuerza Por México reitera su compromiso con el desarrollo legislativo que responda a las demandas de la ciudadanía tlaxcalteca.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.