El Movimiento de Regeneración Nacional planteó la reducción de 30 a 10 días hábiles en el caso de que se presentara una situación similar a la que se vivió el pasado diciembre.
La bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), planteó una reforma constitucional, que tiene como objetivo elegir a un gobernador interino en 10 días, en caso de repetirse el escenario que se vivió con la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.
La propuesta se presentó en el desarrollo de la sesión del Congreso de Puebla, donde se explicó que no puede existir un desequilibrio para elegir al mandatario interno, mientras se plantea la fecha para las votaciones extraordinarias.
Actualmente el artículo 75 de la Constitución de Puebla, fija que en 30 días, una vez notificado el Congreso de la ausencia definitiva del gobernador en turno, se debe elegir al mandatario interno.
Esta propuesta se suma a la presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que el gobernador interino se elija con las dos, terceras partes de los votos en el Congreso.
Lo anterior significa que se requieren de 27 de 41 votos de la conformación del Congreso de Puebla.