El DIF estatal tiene bajo su resguardo a 90 menores que pueden ser adoptados en Puebla.
La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia señaló que se pugnará porque en el Congreso de Puebla se agilice el proceso de adopción de menores.
La también titular de la comisión de la Familia del Poder Legislativo puntualizó que esta reforma a la Ley de Adopción forma parte de las 48 propuestas que no se dictaminaron en la pasada legislatura.
Puntualizó que esta reforma sería una homologación a nivel federal e indicó que permitirá, acabar con los trámites engorrosos para lograr que menores lleguen a una familia responsable y; que para ello, tardan varios años.
Es importante precisar que el DIF Estatal, a cargo a Rosario Orozco, tiene bajo su resguardo a 90 menores que pueden ser adoptados en el estado de Puebla.
Los casos más recientes, son Gerardo y Victoria, hermanos que fueron abandonados por su mamá en agosto pasado, pues los dejó con una vecina.
Con base en los mismos datos del DIF, estos menores podrían ser dados en adopción en un plazo de tres meses, en caso de que los familiares no reclamen a los infantes.