El presidente del Congreso advirtió que los legisladores que deseen participar activamente deberán solicitar licencia al cargo.
Si algún diputado local quiere participar activamente en la campaña para el gobierno de Puebla y las alcaldías que estarán en disputa el 2 de junio, sería recomendable que pidiera licencia para no afectar el trabajo del Congreso.
Así lo expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, quien enfatizó que al interior de este órgano, se realiza un esquema de trabajo para las comisiones y evitar algún tipo de parálisis.
El también coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que de manera personal no pedirá licencia al frente del cargo para apoyar las actividades proselitistas de esta fuerza política.
Dijo que su presencia en campaña será únicamente los fines de semana, para garantizar que no habrá afectaciones al trabajo del Congreso del Estado.
“Hay mucho trabajo que hacer y yo preferiría que nos quedáramos a hacer lo que nos toca. Tendrían que solicitar algún permiso, pero eso no es lo ideal, que estén aquí o que estén en sus municipios», dijo Biestro.
En los últimos días, diputados locales de diversas fuerzas políticas han faltado a las reuniones de trabajo, principalmente a la Comisión Inspectora, para la revisión de las cuentas públicas.